Catecismo vs biblia (el papa infalible)


  • El Papa: Infalible
De acuerdo a la doctrina católica, el papa es infalible en materia de doctrina, fe y moral.  "Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del 'sentido sobrenatural de la fe', el Pueblo de Dios 'se une indefectiblemente a la fe', bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia" (p. 262, #889).  El Catecismo reafirma la misma creencia de la siguiente manera:  "El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina" (p. 262, #891).
Desafortunadamente, esta doctrina es sólo otra tradición de hombres que contradice la enseñanza de las Sagradas Escrituras. La Biblia declara que todos somos pecadores. Nadie es perfecto o infalible:  "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Romanos 3:23  "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno." Romanos 3:10  Notemos que la Biblia no dice, "ni aun uno, excepto el papa".

Jesucristo es la única persona infalible que haya vivido jamás:  "Al que no conoció pecado (Jesucristo), por nosotros (Dios) lo hizo pecado". 2 Corintios 5:21  ¿Hay también otros católicos infalibles? El Catecismo afirma que otros líderes católicos también han alcanzado el estado de infalibilidad:  "El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres" (p. 262, #890).  

"La infalibilidad del Magisterio de los pastores se extiende a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas" (p. 567, #2051).  Es importante comprender que Dios no declaró que estas personas son infalibles, sino que lo hicieron personas pecadoras.  En la Biblia abundan historias de personas que pecaron contra Dios. Inclusive aquellos a quienes más usó Dios, fueron pecadores. Por ejemplo, Dios se refirió al rey David como "varón conforme a mi corazón" (Hechos 13:22).
Sin embargo, entre otros hechos de David, debemos recordar que él adulteró y mató.  Pablo y los otros apóstoles fueron pecadores. Pablo dijo de sí mismo:  "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".  Efesios 3:8  De acuerdo a la Biblia, nadie fue infalible, excepto Jesucristo.  Más preguntas Además de no tener fundamento bíblico, esta doctrina levanta otras preguntas que usted debe responder:  • Cuando el papa y otros líderes católicos —que dicen ser infalibles— están en desacuerdo con la santa Palabra de Dios, entonces Dios debe estar equivocado. ¿Está usted dispuesto a aceptar esta idea?  
• ¿Por qué la Iglesia Católica desea que usted crea que el papa y otros líderes católicos son infalibles en materia de doctrina? ¿Será para que los miembros estén más sujetos y sean más obedientes a la Iglesia Católica?  • ¿Dónde adquieren hombres falibles la autoridad para declarar infalibles a otros hombres? 
• ¿Por qué la Iglesia Católica rehúsa dar honor a Jesucristo reconociendo que Él es el único infalible, tal como la Biblia enseña?  Conclusión Esta es otra tradición de hombres que presenta más preguntas que respuestas.  Por favor, no acepte a ciegas esta doctrina católica como verdadera. Acuda a la Palabra de Dios para encontrar respuesta a las preguntas planteadas, y luego llegue a una decisión en su corazón.  "Y habiendo (Jesucristo) sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen". Hebreos 5:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario